
Dicho complemento en las pagas extraordinarias se venía cobrando con normalidad hasta la paga extraordinaria de diciembre, momento en el que la empresa decidió eliminarlo unilateralmente, pese a tratarse de una condición que la plantilla venía percibiendo de manera pacífica desde antes de la subrogación de Urbaser en la anterior concesionaria del servicio de limpieza urbana.
La reclamación formulada por CGT tiene por objeto que la empresa reponga el abono de este complemento, al entender que se trata de un derecho que no puede ser suprimido de forma unilateral.
En el acto de conciliación celebrado no se ha alcanzado acuerdo alguno, al no haber rectificado la empresa su posición.
Ante esta situación, la Sección Sindical de CGT en Urbaser presentará la correspondiente demanda de conflicto colectivo, en defensa de los derechos de la plantilla.
Desde CGT denunciamos una decisión empresarial que perjudica directamente a las personas trabajadoras en una situación especialmente sensible como es la incapacidad temporal, y reiteramos nuestro compromiso de seguir defendiendo por todas las vías legales y sindicales los derechos de la plantilla.
VER MAS NOTICIAS DE RECURSOS lABORALES
Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

NOS UNEN MUCHOS CRITERIOS:
SIN ATADURAS, DIGNIDAD LABORAL,
DEFENSA DEL EMPLEO, TRANSPARENCIA,
REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA,
#DerechosLaborales
#RecursosLaborales
#limpieza
#jardineria
#mantenimiento



